Contact Us

Central Florida LCLAA Chapter Officers
Victor Sanchez (President)
304 Appaloosa Court Sanford FL 32773
(407) 924-1802
vjsanchez74@gmail.com


David Fernandez (Vice-President)
9973 Timber Oaks Court Orlando, Florida 32817
(407) 494-1572
davidafernandez@live.com


Mayra Uribe (Treasurer)
5319 Lake Jessamine Drive Orlando FL 32839
(407) 721-3433
mayrau2000@aol.com


Denise Diaz (Recorded Secretary)
231 East Colonial Drive Orlando FL 32801
(407) 451-2472
deediaz19@aol.com

Recent Comments

    Florida: Corte Federal Emite Fallo Indicando que Prohibición al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo en la Florida es Inconstitucional

    TALLAHASSEE, FL – Hoy, un juez de la corte federal de distrito en Tallahassee sostuvo que la prohibición del matrimonio de la Florida es discriminatoria y no se puede hacer cumplir de acuerdo con la Constitución de Estados Unidos. La decisión se aplica tanto a la concesión de licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo en la Florida como al reconocimiento de los matrimonios de parejas del mismo sexo celebrados fuera del estado.

    El fallo del juez es el resultado de dos demandas separadas entre ellas una presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) de la Florida. La demanda de la ACLU de la Florida desafía la prohibición al reconocimiento del matrimonio en nombre de ocho parejas del mismo sexo casadas, una mujer de Ft. Mujer Myers cuya esposa falleció recientemente, y SAVE, la mayor organización de los derechos LGBT en el Sur de Florida. La demanda con la cual fue consolidada la demanda presentada por la ACLU fue presentada por los abogados de Jacksonville William Sheppard y Samuel Jacobson en nombre de dos parejas -una que busca casarse y otra que trata que su matrimonio sea reconocido en la Florida.
    “Estoy muy contenta de que el estado al que consideramos nuestra hogar pronto reconocerá que lo que Carol y yo tuvimos fue un matrimonio”, afirmó Arlene Goldberg de Fort. Myers, un demandante que se añadió al caso en una querella enmendada después de que su esposa y compañera durante 47 años, Carol Goldwasser, falleciera.

    En su decisión, el juez de distrito Robert L. Hinkle sostuvo que al negar a los demandantes derecho fundamental a contraer matrimonio, la prohibición del matrimonio de la Florida violó el debido proceso y las cláusulas de igualdad de protección de la Constitución de Estados Unidos. También sostuvo que la razón fundamental del Estado para negar el reconocimiento de los matrimonios no sólo no tenía ninguna base racional, pero fallaría incluso un mayor nivel de escrutinio, declarando que “[l] a verdad innegable es que la prohibición de la Florida sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo se deriva totalmente, o casi totalmente, de la desaprobación moral de la práctica “, y que” la desaprobación moral por sí sola no puede sostener “una restricción de matrimonio prohibición a las parejas de distinto sexo.

    En su decisión, el juez de distrito Robert L. Hinkle sostuvo que al negar a los demandantes derecho fundamental a contraer matrimonio, la prohibición del matrimonio de la Florida viola el debido proceso y las cláusulas de igualdad de protección de la Constitución de Estados Unidos. También sostuvo que la razón fundamental del estado para negar el reconocimiento de los matrimonios no tiene ninguna base racional.

    “Estamos encantados de que estas parejas enamoradas y comprometidos pronto podrán tener las mismas protecciones y seguridad para sus familias que cualquier otra pareja casada posee”, afirmó Daniel Tilley, abogado por los derechos LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) de la ACLU de la Florida. “La negativa de la Florida para reconocer sus matrimonios no sirve ningún propósito legítimo, carece de fundamento y hace daño a las familias de la Florida. Estamos muy contentos de ver que se sostenga que dicha prohibición es inconstitucional en términos tan inequívocos de modo que todas las familias de la Florida pronto, finalmente, puedan tener las mismas protecciones “.

    “SAVE está complacido como demandante de que se haya obtenido un fallo favorable en el desafío presentado por la ACLU para reconocer el matrimonio”, declaró el director ejecutivo, Tony SAVE Lima. “Si bien estamos muy contento de que el juez se pusiera en el lado de la justicia, ordenando el estado de Florida reconocer los matrimonios legales de los demandantes, vamos a continuar enfatizando que es responsabilidad de la Florida reconocer los matrimonios legales de todas las parejas del mismo sexo, y no sólo los nombrados como demandantes en nuestro caso. SAVE seguirá abogando por un fallo a favor de la igualdad en la medida en que el tribunal examine el caso con más detalle en las próximas semanas y meses “.

    El caso fue interpuesto contra el gobernador Rick Scott, la procuradora general Pam Bondi y otros funcionarios estatales. Desde la victoria de la ACLU en el caso Estados Unidos contra Windsor, en el que el Tribunal Supremo anuló la principal disposición de la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, Florida es el estado número 16 en el cual un tribunal federal revoca una prohibición del matrimonio por considerarla inconstitucional.